El lugar perfecto para desconectar y comer bien: Temple Ponferrada
El lugar perfecto para desconectar y comer bien: Temple Ponferrada
El Hotel Temple Ponferrada es el alojamiento ideal para adentrarse en la cultura caballeresca y disfrutar de unas auténticas vacaciones en plena Edad Media. El hotel ha adaptado su arquitectura y sus instalaciones para recrear este fantástico período histórico, garantizando el mejor descanso en cada una de sus 111 habitaciones. Pero, además de poder visitar Ponferrada cómodamente gracias a su excelente ubicación, este hotel es muy popular en la zona por la fantástica oferta gastronómica de su restaurante.

El Restaurante Temple Ponferrada

Cuando visites este restaurante, será muy fácil que te encuentres con muchos lugareños de Ponferrada y de la comarca de El Bierzo en general, porque goza de gran relevancia en toda esta zona por su larga y dilatada historia, que lo han convertido en uno de los templos culinarios de referencia para sus habitantes.

Buena parte de este éxito se debe a su menú diario de cocina casera, una oportunidad de saborear productos, ingredientes y recetas leonesas que no debes perderte bajo ningún concepto. Aquí, podrás deleitarte con el sabroso cocido maragato y otras delicias de El Bierzo como la famosa cecina, el tradicional botillo, sus aromáticos pimientos asados y postres que te harán cerrar los ojos de placer como las castañas en almíbar, la tarta de castañas, o los frisuelos.

La cocina de El Bierzo

Para que puedas empezar a saborear todo lo que te espera en la mesa de este restaurante, te exponemos brevemente alguno de sus platos, tal vez los más representativos y famosos de los fogones de El Bierzo.

El Cocido Maragato
Este cocido es tradicional de la comarca de la Maragatería, y su principal peculiaridad es que se toma al revés. Como la mayoría de cocidos, a la hora de servir se realizan los tres vuelcos, pero en otro orden: primero las carnes y el relleno (hecho de pan, huevo, ajo y perejil), luego los garbanzos con el repollo y las patatas, y por último la sopa de fideo. Sin duda un plato sustancioso y de gran sabor que no puedes dejar escapar.

El Botillo
El Botillo es una exquisitez de primer orden, y consiste en un producto cárnico elaborado a partir de piezas que proceden del despiece del cerdo. Estas carnes están condimentadas y embutidas en el ciego (una parte muy concreta y amplia del intestino del cerdo) y posteriormente es ahumado para finalizar con un proceso de semi curado.

Tarta de castañas
Las castañas son un producto de grandísima calidad en esta zona y esta tarta aprovecha todas sus cualidades. No es un postre complicado, pero requiere de paciencia porque primero hay que asar y preparar las castañas, luego preparar la tarta, y finalmente hornear durante un tiempo más largo de lo habitual. El resultado es una tarta de sabor muy suave y textura fina, que no es ni empalagosa, ni pesada. Cuando la pruebes, te sorprenderá seguro.

Frisuelos
Se trata de una torta hecha con harina, huevo y un poco de leche, similar a los crêpes franceses. En las comarcas leonesas se distinguen por su forma de espiral aderezada con azúcar. Estas delicias pueden acompañarse con chocolate, mermelada, miel, leche condensada, etc. ¡Una locura!

Si quieres disfrutar de todas estas excelentes recetas gastronómicas típicas de León y de la comarca de El Bierzo, el Hotel Temple Ponferrada es el lugar perfecto. Con su Restaurante, este hotel ofrece un entorno único con un ambiente inmejorable en el que desconectar mientras se come bien. Una gran oportunidad que no te puedes perder, ¡ reserva ya!

Blog